Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Maternidad

 

El servicio de Maternidad, Ginecología y Obstetricia del Hospital San Francisco de Pucón  atiende  íntegramente a la mujer; independiente de la etapa del ciclo vital en la cual se encuentre,  brindando atención y/o consultas a nivel de urgencia  y  hospitalizados.

La Maternidad se encuentra en el segundo piso del establecimiento.

Cuenta con un sistema de cuarto turno formado por una Matrona y tres paramédicos lo que permite tener una rotativa de turno los 365 días del año. El Servicio se encuentra a cargo del Dr. Roberto Stange Reuter; medico General jefe también del Servicio de  Urgencia General y capacitado en ecografía obstetricia y ginecológica.

Nuestra Maternidad pertenece a aquellas denominadas Maternidades tipo 4; cuenta con sala Ingreso o recepción de consultas de Urgencia, de prepartos, parto y atención inmediata, sala de puerperio y ginecología, Unidad de Recién Nacido y fototerapia.

En lo que concierne a la atención de una mujer gestante, dada la característica del establecimiento, nos permite atender embarazadas dentro de parámetros fisiológicos, correspondiendo derivar aquellos casos que lo ameriten a centros de Mayor complejidad que cuenten con el equipo completo e idóneo para la resolución de problemas;  como lo es el Hospital Villarrica y Temuco.

Es importante destacar que existen  situaciones en las que dependiendo del día se cuenta con pabellón y especialistas, logrando resolver  cesáreas y otros procedimientos del área,  evitando los traslados.

En el servicio de pensionado las pacientes pueden acceder a atención por especialista y convenios como lo es el Sistema de parto PAD.

 

matronas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo Matronas Hospital