Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » COLECTA DE SANGRE PUCON.

COLECTA DE SANGRE PUCON.

“DAR  SANGRE  ES   DAR  VIDA”

En Chile la modalidad de obtención de sangre es principalmente a través de donantes de reposición, modalidad en la cual, las personas se ven obligadas a cumplir con  el requisito de donar de sangre, para un familiar  o amigo, sólo cuando se lo piden. Esto ocasiona que en determinados momentos, no se cuente con este vital elemento para ser transfundido en forma rápida y  oportuna.

 

El Servicio de Salud Araucanía Sur se encuentra funcionando bajo el modelo centralizado  de Bancos de Sangre, siendo el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena  de Temuco , el único Centro de Sangre que abastece a todos los hospitales dependientes de este Servicio, entre ellos el Hospital San Francisco de Pucón . Con ello se ha logrado mejorar la calidad y eficiencia en la producción de componentes sanguíneos.

 

El modelo  de Centralización de los Bancos de Sangre  tiene entre sus objetivos principales promover la donación voluntaria altruista a repetición (DAR) como la principal fuente de sangre para la preparación de componentes sanguíneos. Por esta razón y para continuar con las actividades del programa de Donación Altruista  a Repetición  (DAR), se realizan colectas voluntarias cada cuatro meses en Pucón,  las que son organizadas por el Hospital San Francisco. El día 12 de abril de 2017 se realiza una nueva colecta  Voluntaria en nuestra comuna en Auditorio Hospital san Francisco de 10:00 hrs. a 14:00 hrs., esperamos  contar con muchas personas, ya que nos beneficia directamente y la necesidad es muy grande, acudimos nuevamente a la buena voluntad de todos.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 60 años
  • Pesar más de 50 Kgs
  • Gozar de buena salud ( ausencia de enfermedad crónica)
  • Haber desayunado o almorzado
  • Portar identificación

Organiza: Hospital San Francisco Pucón. Edith Guzmán Mora. Tecnólogo médico

 

IMG_2365

 

IMG_2359