Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Funcionarios del Hospital San Francisco de Pucón, visitan la ciudad de Barcelona para conocer el modelo Salud Catalán.

Funcionarios del Hospital San Francisco de Pucón, visitan la ciudad de Barcelona para conocer el modelo Salud Catalán.

El pasado mes de Junio y por segunda vez, profesionales del Hospital San Francisco de Pucón visitan la ciudad de Barcelona en España para conocer el modelo de salud catalán.

 En el año 2015, el Director Medico Dr. Luis López en conjunto con el Subdirector Sr. Ricardo Alvear, fueron los encargados de hacer la primera visita a diferentes centro de salud, mediante la cual se desarrollaron acuerdos que permitieron sentar las bases para gestionar pasantías que permitan conocer el modelo de resolución conjunta de los  servicios de urgencias, atención primaria y hospitalaria que dispone esta ciudad europea.

 Este año, los profesionales Dr. Roberto Stange Jefe Urgencia y la Tecnóloga Medico Sra. Edith Guzmán Jefe Laboratorio, visitaron el Hospital Santa Creu y Sant Pau, Hospital Parc Taulí, los CUAP San Marti y Casernes entre otros, en dichas visitas fueron recibidos con gran amabilidad por sus pares, con quienes pudieron observar detenidamente la coordinación del trabajo tanto en los Servicios de Urgencias, en las áreas de Hospitalización, Laboratorios Clínicos, entre otros, experiencia que han traspasado a sus compañeros de trabajo y que ha permitido reconocer, que a pesar de diferencias en equipamientos, infraestructura, recursos humanos, la vocación del servicio sigue siendo el principal motor en la gestión en salud, la que permite avanzar para brindar día a día atención con calidad, seguridad y humanizada.

 Cabe señalar, que la visita de profesionales chilenos que asistieron a conocer el modelo de salud en Barcelona, tuvieron gran cobertura en los medios de prensa EFE, Vanguardia y otros diarios electrónicos españoles, los cuales destacaron el interés de los profesionales del Hospital San Francisco de Pucón y que compartimos con Uds.

foto2

foto3

foto3.1

Galeria Visita BarcelonaGaleria Visita Barcelona